marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 22, 2018 | 161 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los empresarios del estado pidieron a las autoridades federal y estatal implementar un operativo carretero que sea efectivo y no sólo mediático o de papel, para que garantice tránsito seguro de paseantes durante el periodo vacacional que inicia la próxima semana.

Víctor García Fuentes, director Operativo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, señaló lo anterior al mismo que comentó que no desestiman los esfuerzos estatales y federales en ese tema, sin embargo aún persiste la desconfianza entre los viajeros.

«Es cierto que durante el último año hemos observado una mayor presencia de vigilancia por diversas autoridades en carreteras de Tamaulipas, así como un mejoramiento en temas de seguridad pero aún cargamos un lastre difícil de borrar en todas las vías de nuestro estado», comentó.

El empresario agregó que la realidad es que los incidentes de violencia no han sido erradicados al nivel que ese sector desearía, pese a lo cual reconocen que se ha mejorado, lo cual esperan se refrende durante la semana santa.

«Para nosotros será de gran importancia que las autoridades de todos los niveles de gobierno que trabajen coordinadamente en la seguridad carretera, no solo hagan un mega operativo mediático o en papel si no que este se traduzca en acciones efectivas de vigilancia, seguridad y un buen trato a todos los que transiten por las vías del estado», subrayó.

García Fuentes mencionó que la simple percepción de inseguridad en el rubro carretero, repercute manera directa en el tráfico de visitantes y turistas hacia Tamaulipas afectando la posible derrama económica.

«Esperamos que las autoridades estatales y federales puedan este 2018 lograr la meta de cero incidentes carreteros relacionados con violencia en este periodo vacacional, en el cual los empresarios de las Cámaras estaremos muy alertas y vigilantes», concluyó.

Comentarios