abril 26, 2024
Publicidad
marzo 22, 2018 | 325 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Un grupo de trabajadores de la Sección 51 de Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, tomaron este día las instalaciones sindicales provisionales ubicadas en el 20 Juárez y se declararon en plantón permanente hasta la destitución de la actual dirigente Maribel González Arredondo.

Enrique Rivera, secretario de Vinculación de la Sección 51 con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), que en el estado también dirige González Arredondo, dijo que esperarán a que de la dirigencia nacional les resuelvan sus demandas.

«Hay una problemática al interior de la Sección 51, el ocho de marzo se llevó a cabo un pleno donde una vez agotados los puntos y la orden del día, se llega al acuerdo de suspender temporalmente de sus funciones a la compañera Maribel», refirió.

El entrevistado añadió que cuando se le notificó a González Arredondo el acuerdo del pleno, no le dio el respeto debido por lo que se vieron en la necesidad de cerrar las oficinas.

«Estamos a la espera de que el comité ejecutivo nacional emita la sanción o resolución correspondiente, porque en el pleno estuvimos integrantes del comité ejecutivo seccional, secretarios generales subseccionales y delegados sindicales», comentó.

Respecto a las irregularidades de que se acusa a González Arredondo, el entrevistado argumentó que son situaciones que por respeto a lo que marca el estatuto no podían ventilar.

«Aquí estaremos el tiempo que sea necesario, en el pleno designaron a un cuerpo de gobierno el cual está en Ciudad de México y estamos en espera de la resolución y de información de la instancia nacional que esperemos sea pronto», apuntó.

Finalmente, Vera pidió una disculpa a los trabajadores que sean afectados, «no queríamos llegar a esto, pero al ver la postura que tiene la compañera Maribel no nos queda de otra que hacer este tipo de movimientos».

Comentarios