abril 23, 2024
Publicidad

Preocupa a Canaco incidencia de robos

marzo 22, 2018 | 174 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas dijeron estar preocupados ante el incremento de robos a casa habitación registrados en los últimos días.

Y es que el pasado fin de semana, en un lapso de una hora se perpetraron cinco atracos en zonas residenciales.

Aunque Eduardo Manzur Manzur, presidente del CIEST reconoció la labor de las corporaciones de seguridad para la detención de un presunto responsable de los atracos, pidió que se establezca un proceso legal adecuado a través de la implementación de un sistema judicial que castigue a los delincuentes y no a las víctimas, se aumente la cantidad de policías asignados al sur de Tamaulipas, además de que se rehabiliten las cámaras de televigilancia.

«Hemos externado la preocupación del funcionamiento de las cámaras de vigilancia, que sabemos que hacen su trabajo, pero hoy en día debieran ser más contundentes en la previsión, disuasión y persecución de los delitos debido a que la tecnología debe de ayudar de manera contundente al seguimiento a todos estos hechos delictivos. Creo que es una asignatura que debemos seguir trabajando», dijo.

En tanto, Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Canaco en Tampico quien a partir de hoy asumió esa encomienda en relevo de José Luis Del Ángel Sosa, la apatía de negocios que participó en la encuesta que se aplicó por parte de la mesa de seguridad para conocer la situación que aqueja al sector comercio, pues solo fueron 29 de seis mil los que aceptaron y admitió que el índice de robos a comercios no ha disminuido, aunque reconoció que la baja en las denuncias en contra de delincuentes obedece a la falta de confianza hacia las autoridades.

«Sí, recientemente recibimos información que había habido una serie de asaltos a viviendas. Eso es preocupante, vamos a seguir insistiendo sobre todo en las denuncias…no tengo información pero sé que recientemente se ha intensificado el robo a casa habitación».

Los empresarios hicieron hincapié en la necesidad de que con urgencia se envíen a la zona conurbada más elementos de la Policía Estatal Acreditable y que se instalen más cámaras de televigilancia con apoyo también de equipos de telefonía celular y GPS.

Comentarios