abril 18, 2024
Publicidad
marzo 22, 2018 | 183 vistas

Acapulco, 22 Mar (Notimex).- La Secretaría de Marina Armada de México rescató a dos pescadores que se habían quedado a la deriva en aguas del Océano Pacífico, a 35 millas náuticas, 64 kilómetros, al sureste del puerto de Acapulco.

La Octava Región Naval informó, a través de un comunicado, que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de esta zona, recibió la víspera una llamada de emergencia por la activación de una radiobaliza de que la embarcación de nombre “EL TIBURONERO IV” había quedado varada con dos tripulantes a bordo.

La lancha con motor fuera de borda, zarpó del puerto de Acapulco el día 20 de marzo por la tarde, en la que se encontraban dos pescadores, que al tener problemas de motor, quedaron sin propulsión y a la deriva.

Personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se trasladó a bordo de una embarcación tipo Defender al punto donde quedó varada la embarcación.

Al momento de ser rescatados los náufragos se encontraban en aparente buen estado de salud, por lo que se procedió a su evacuación y traslado al muelle de la Octava Región Naval, con el objetivo de ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco.

Comentarios