marzo 28, 2024
Publicidad

Será ‘respetuosa’ relación de Morena

marzo 22, 2018 | 180 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- El coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la Defensa del Voto en la II Circunscripción, Ricardo Monreal Ávila, manifestó que si la ciudadanía lleva a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, su relación con los estados, incluyendo a Tamaulipas, será de respeto.

“Venimos en son de paz”, dijo ante medios locales de comunicación, en rueda de prensa en la que estuvo flanqueado por los candidatos a la Presidencia Municipal, José Ramón Gómez Leal y a Diputado Federal por el Distrito 2, Armando Zertuche Zuani.

Durante la conferencia de prensa, Monreal dejó claro que no desean confrontaciones con las autoridades.

“Queremos decirle al Gobernador que lo que queremos es que se respete la ley, que la gente decida y confiamos en que así se hagan las cosas”, argumentó.

Anunció que pronto se hará la presentación de un Atlas de Riesgo en el tema de seguridad que abarcará toda la geografía nacional, sin embargo, hará énfasis en entidades como la nuestra, donde los grupos de la delincuencia organizada se mantienen más activos.

Será la semana próxima, una vez que quede concluido, cuando se presentará a las autoridades, a la Secretaría de Gobernación, al INE y a los gobiernos de los estados.

A lo largo de la entrevista, los reporteros buscaron abundar sobre aspectos de seguridad pública, política energética y el tema electoral.

Monreal destacó, por ejemplo, que se instrumentará una nueva estrategia de seguridad que vaya a fondo en las causas de ese fenómeno, también dijo que no habrá más gasolinazos, gracias a mejores políticas gubernamentales.

Argumentó que preocupa al equipo de AMLO especialmente la intervención de empresas extranjeras, como Cambridge Analitics, de las cuales se tiene conocimiento que han iniciado una campaña sucia en contra del candidato de Morena.

 

POSTULAN A GÓMEZ

LEAL EN REYNOSA

 

Mauricio Zapata

 

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) oficializó la postulación de José Ramón Gómez Leal «JR» como su candidato a la alcaldía de Reynosa

A través del coordinador de campaña para esta región del país de ese partido, Ricardo Monreal Ávila, se dio a conocer que el ex panista sea su abanderado para esa localidad, debido a que las preferencias ciudadanas lo ponen como puntero, según encuestas de Morena.

Gómez Leal contenderá por ese Ayuntamiento por tercera ocasión y fue él mismo quien dio a conocer la decisión de su ahora partido político a través de sus cuentas en redes sociales.

«Amigos Reynosenses estoy muy contento por el nombramiento que me acaba de dar el doctor Ricardo Monreal A. Soy oficialmente candidato a la presidencia de Reynosa por Morena (…) Agradezco a todo mi equipo y todas las personas que me apoyan desde su trinchera. #MorenaVaEnReynosa», escribió en su perfil de Facebook.

Conocido como «JR», el reynosense competirá contra la actual alcaldesa Maki Ortiz Domínguez quien representa a los partidos que conforman la coalición Al Frente Por México (PAN, PRD, MC); y contra Serapio Cantú Barragán quien iría por el PRI.

Además de José Ramón Gómez, Morena también anunció que Armando Zertuche será su candidato a diputado federal por el IX distrito con cabecera en la misma ciudad de Reynosa.

Comentarios