abril 23, 2024
Publicidad
marzo 22, 2018 | 229 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La veda electoral no impedirá el pago de subsidios a los productores del sector agropecuario de Tamaulipas, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural , Pesca y Alimentación, (Sagarpa).

“Queremos avisarles a los productores que no se van a detener los pagos con la veda electoral. En los casos de Proagro y Progan, y los adeudos del subsidio a la rentabilidad del ciclo Otoño-Invierno 2016-2017, se va a seguir acreditando el recurso en las cuentas” indicó.

Dijo que con ello no se violara veda electoral porque no se está haciendo ninguna promoción no apoyando a ningún candidato.

“La Sagarpa no puede entrar en una parálisis por la cuestión electoral. Los programas del padrón que no implican actos de campaña ni apoyo a algún candidato se van a seguir depositando en las cuentas de los productores. Esto para tranquilidad de todos” mencionó.

Con respecto a los adeudos de poco más de mil millones de pesos con alrededor de 16 mil agricultores de Matamoros, Reynosa y San Fernando, por concepto del apoyo a la comercialización de la cosecha de granos del ciclo Otoño-Invierno 2016-2017, reconoció que hay un retraso, pero garantizó que todo se va a pagar.

“Si andamos retrasados, lo reconozco, pero se está pagando y hay certeza de que se va a pagar” indicó.

Explicó que la lentitud de los pagos se debe a que la integración de los expedientes es un proceso muy riguroso, por lo cual ya se hicieron propuestas al nivel central de la Sagarpa para darle agilidad al mismo.

Estimó que terminar de pagar a todos los agricultores requerirá de entre tres semanas y un mes.

Ayer jueves fueron enviados a México expedientes que engloban alrededor de 250 millones de pesos, que podrían estarse depositando en las cuentas de los productores a más tardar el miércoles próximo.

Pero al subirlo a sistema, si una letra de un curp va mal, y ese isytado lleva 20 o 25 productores nois regresa todo el listado porque asi es el sistema.

Insistió en que el problema de la lentitud del pago se debe a que tiene que hacerse una revisión detallada de cada expediente, porque con uno que lleva un dato equivocado se detienen todos los que van en ese paquete.

“Un error en un curp es suficiente para retrasar ese expediente que lleve la inconsistencia y todos los que vayan en el paquete” detalló.

Comentarios