marzo 29, 2024
Publicidad

Encuentran residuos biológicos en Laguna del Carpintero

marzo 23, 2018 | 217 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Además de una descarga pluvial con aguas residuales, se encontraron residuos biológicos de tubos de ensayo con fluidos sanguíneos, durante la jornada de limpieza en la Laguna del Carpintero organizada por el Ayuntamiento de Tampico.

En esta ocasión se encontraron en la margen noreste del cuerpo de agua, a espaldas del Centro Cultural Metropolitano de Tampico, dijo Marcos Reyes, director del departamento de Ecología.

El funcionario aseguró que no es la primera ocasión en que se detecta este tipo de desechos a la orilla del vaso lacustre, por lo que es necesario que se investigue y se detecte a la empresa u hospital que está tirando sus desechos a la orilla de la Laguna del Carpintero.

Asimismo indicó que él no está facultado para aplicar sanciones o iniciar una investigación por lo que el personal del Sector Salud y la Secretaría y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente debe de realizar algo al respecto.

Refirió que su deber es informar lo que está pasando en la Laguna del Carpintero y es precisamente lo que ha venido haciendo desde hace ya varias semanas en que se comenzó a detectar este grave problema de contaminación.

Comentarios