abril 23, 2024
Publicidad
marzo 23, 2018 | 625 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – La secretaria general del sindicato industrial de trabajadores en plantas maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez, negó que la APTIV tenga planeado salir de la ciudad debido a los problemas sindicales en los que se ha visto envuelta esta empresa, tal como lo declaró la diputada local del PRI, Mónica González García.

Según la legisladora en cuestión, los representantes de la empresa le expresaron su intención de abandonar el Estado para ir a otras entidades como Zacatecas o San Luis Potosí debido a los constantes conflictos sindicales en los que dos grupos se disputan el liderazgo sindical de la maquiladora.

“Eso no es verdad; no es información oficial y, para empezar, yo creo que la única autorizada para dar declaraciones en ese sentido es la Secretaria del Trabajo, Estela Chavira, y no esta diputada”, respondió Zúñiga Vázquez.

Indicó que desde hace tiempo algunos priistas han manifestado que los empresarios se llevarán a Aptiv de Victoria culpándola a ella de esa posible decisión; de hecho, dijo que personajes como el cetemista Edmundo García Román y la regidora Mercedes López Lozano le apuestan al retiro de esa maquiladora.

“Ahora esta diputada local del PRI y ya lo hizo Edmundo García Román diciendo que Aptiv se va de Tamaulipas, yo creo que los que se van a ir de Tamaulipas son ellos, los príistas, aquellos ricos que viven en los fraccionamientos de la ciudad”.

Recordó que todo empezó cuando disputó la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la planta 2 de la Aptiv, y durante todo ese proceso se llevaron a cabo algunos paros laborales debido a la represión e irregularidades que se cometía en contra del personal sindicalizado.

“Como legalmente le gané el contrato colectivo de trabajo a Mercedes López Lozano, regidora priista, ahora todos los del PRI se han dedicado a descalificarme y a acusarme de una inestabilidad laboral”, expresó.

Comentarios