marzo 29, 2024
Publicidad

Retransmitirán documental del 19-S

marzo 23, 2018 | 161 vistas

México, 23 Mar (Notimex).- La producción original de Azteca Documentales, “19-S la Tierra grita”, que narra los sucesos ocurridos en México luego de los sismos de septiembre de 2017, volverá a transmitirse por televisión abierta este 24 de marzo.

ADN 40 de nueva cuenta exhibir está producción que hace un estudio a fondo sobre la zona sísmica de este país. De acuerdo con un documento de prensa, el viaje traslada al espectador a diversas regiones del mundo para explorar cómo construyen en otras zonas de alta sismicidad.

La emisión “19-S la Tierra grita” se adentra en las entrañas del planeta con la finalidad de entender cómo y por qué ocurren los terremotos. A qué se debe que la mayoría de estos fenómenos que golpean al país se generan en la costa del Pacífico, pero pueden desatarse incluso debajo de nuestros pies. La gran vulnerabilidad de una ciudad construida sobre agua y fango, en la que habitan millones de personas.

Este filme aborda el suceso ocurrido en México cuando dos terremotos azotaron el país con 12 días de distancia. Uno llegó desde el mar, en el sur de Chiapas, el de mayor magnitud en un siglo. Golpeó duro a 12 estados. El otro, desde el centro del país, muy cerca de la vulnerable y sobrepoblada capital mexicana.

La capital mexicana es una urbe compleja. Instalaciones estratégicas y de alta seguridad: 12 mil kilómetros de tuberías de agua potable, la red eléctrica y el Sistema de Transporte Colectivo Metro son parte de esa complejidad. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, narra en exclusiva cómo fue enfrentar la emergencia desde el C5, el centro de comando de la ciudad.

Los especialistas más prestigiados en cada una de las ciencias, disciplinas y técnicas involucradas explican de forma sencilla y ágil cada punto, auxiliados además con una amplia producción de animaciones e infografías realizadas cuidadosamente por nuestro equipo de investigadores y artistas gráficos.

El “19-S: La Tierra grita” forma parte del compromiso de Benjamín Salinas Sada y Azteca Documentales por traer contenidos de alta calidad para una audiencia cada vez más exigente, se agregó en el documento.

Además de su transmisión por la señal abierta de televisión, este documental podrá verse por internet a través de http://www.aztecauno.com/documentales y en la app de la señal.

 

Comentarios