abril 19, 2024
Publicidad
marzo 24, 2018 | 350 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Las carreteras de Tamaulipas tienen una necesidad muy grande de recibir mantenimiento porque están en malas condiciones, advirtió la diputada local del PRI, Mónica González García.

Hizo un llamado a los Gobiernos estatal y federal a diseñar un programa de atención emergente, para rehabilitar las diferentes carreteras porque su deterioro pone en riesgo a los automovilistas.

El mal estado de las vías terrestres se hace más riesgoso en temporada vacacional, como la que está en puerta, porque se incrementa significativamente el tránsito vehicular.

La legisladora por Matamoros reconoció que Nuevo León tiene mejores carreteras que Tamaulipas, lo cual se hace más notorio tan solo al cruzar la línea divisoria entre ambas entidades, pero lo atribuyó a que en aquel estado la mayor parte de las vías están concesionadas.

Dijo que en Tamaulipas la concesión de carreteras a la iniciativa privada podría ser una alternativa, pero antes el Gobierno tendría que garantizar una carretera de circulación libre.

En ese mismo sentido, señaló que durante los últimos años el turismo en Tamaulipas se ha incrementado significativamente, lo cual se debe a que ha llegado mayor inversión privada, nacional y extranjera.

Comentarios