abril 25, 2024
Publicidad
marzo 25, 2018 | 198 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Después de presidir la bendición de las palmas y los ramos de olivo en las afueras de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el Obispo Antonio González Sánchez encabezó una procesión por la Avenida 17 la cual concluyó en el Colegio Antonio Repiso.

Acompañado por cientos de fieles católicos que entusiastas participaron en este ritual que conmemora así la entrada de Jesús a Jerusalén montado en el lomo de un burro mientras era aclamado por la gente.

En el Repiso el pontífice proclamará el evangelio que evoca la Pasión de Cristo ante cientos de fieles católicos que lo acompañaron en esta caminata que inició poco después del mediodía y que partió de la Catedral, prosiguió por Juárez hasta 17 Zaragoza y de ahí al Colegio.

Con el Domingo de Ramos la Iglesia Católica abre formalmente las actividades de la Semana Santa. Como parte de la agenda, este miércoles se llevará a cabo la Misa Crismal, posteriormente el jueves el Obispo encabezará el lavatorio de pies mientras que el viernes, por la mañana, se desarrollará el Viacrucis y por la tarde, la procesión del Silencio.

Comentarios