abril 25, 2024
Publicidad
marzo 25, 2018 | 203 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El principal problema de inseguridad que presentan los empleados en los centros de trabajo de la entidad, tiene que ver con el estrés con el que realizan sus actividades, lo que en ocasiones, los lleva a cometer accidentes laborales, confirmó Alejandro Castrejón Calderón.

El director de estatal de Inspección y Previsión Social, en la Secretaría del Trabajo, agregó que dentro de los centros laborales, lo que más se daña en los empleados es la espalda, sobre todo cuando los trabajadores no usan el equipo adecuado para realizar sus actividades.

Explicó que el estrés está considerada como una enfermedad laboral, producto de un mundo globalizado, en el que todo mundo anda con las prisas, producto de compromisos y presiones en los centros de trabajo, que genera de cierta forma limitaciones en el desempeño de los empleados.

“Con una nueva cultura de la prevención pretendemos evitar accidentes laborales, defunciones, enfermedades, incapacidades, todo esto mediante asesoría y capacitación que si bien se imparte en los centros de trabajo, los empleados las pueden poner en práctica en cada uno de sus hogares” aseveró.

Comentarios