abril 20, 2024
Publicidad
marzo 26, 2018 | 378 vistas

Shalma Castillo.-

CD. Victoria, Tam.- Para que las madres de familia adolescentes y jóvenes que trabajan concluyan sus estudios de nivel preparatoria, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) abrirá una convocatoria por segunda ocasión en este ciclo escolar.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, señaló que en enero concluyó la primera etapa de inscripciones en el año, y estiman que para el mes de mayo estén dando apertura a la segunda convocatoria.

Mencionó que producto de la demanda de jóvenes que se registraron a este programa para terminar sus estudios de media superior, se optó por dar oportunidad a quienes no alcanzaron en una segunda etapa.

“En septiembre iniciamos con 800 alumnos, actualmente tenemos una matrícula de mil 800, tuvo un incremento muy importante”, refirió.

Ante ello, detalló que la prepa en línea está diseñada, administrada y operada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para todo tipo de alumnos, pero quienes más cursan esta modalidad son quienes ya trabajan y madres de familia.

“Es satisfacer un segmento que no se estaba cubriendo, es para aquella gente que se salía de educación media superior y se tenía que incorporar posteriormente”, indicó.

Señaló que los estudios de prepa en línea son totalmente gratuitos.

“Es una prepa en línea, tú mismo vas autorregulando tu avance de acuerdo a componentes curriculares que ahí vienen, es una plataforma que ya está y es autogestivo de enseñanza y aprendizaje”, apuntó.

El funcionario de la SET afirmó que el certificado que reciben los jóvenes al concluir sus estudios en línea está totalmente validado por la SEP.

“El certificado que reciben los chicos es válido para poder continuar con sus estudios en el siguiente nivel”, concluyó.

Comentarios