abril 19, 2024
Publicidad

El Ártico registró niveles más bajos este invierno

marzo 26, 2018 | 152 vistas

México, 26 Mar (Notimex).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reportó que durante este invierno se registraron los niveles más bajos de extensión del hielo marino en el Ártico.

De acuerdo con científicos del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo (NSIDC, por sus siglas en inglés) y NASA este hecho ocurrió la semana pasada.

La agencia espacial estadunidense destacó que el 17 de marzo, la capa de hielo del mar Ártico alcanzó una extensión de 14.48 millones de kilómetros cuadrados; el máximo histórico de este hecho se registró el 7 de marzo del 2017.

Cada año la capa de hielo marino que cubre el océano Ártico y mares circundantes se espesa, al tiempo que se expande durante el otoño e invierno, logrando su máxima extensión anual en algún punto entre finales de febrero y principios de abril, repotaron los expertos en la página electrónica de la NASA.

El deterioro de la cubierta de hielo marino del Ártico impacta en patrones climáticos, así como en el desarrollo de plantas y animales de la zona. También provoca alteración de las rutas de navegación, lo que aumenta la erosión costera y la circulación oceánica.

“La capa de hielo marino del Ártico continúa en una tendencia decreciente y esto está relacionado con el calentamiento actual del Ártico”, explicó la científica de la NASA, Claire Parkinson.

Comentarios