marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 26, 2018 | 149 vistas

Shalma Castillo.-

CD. Victoria, Tam.- El adeudo que mantiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) con dos mil pensionados de Tamaulipas, quedará subsanado en un 50 por ciento este 29 de marzo, el resto hasta finales de abril.

Lo anterior lo confirmó el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio, Rodríguez Tavares García, al afirmar que el Director General del Issste se comprometió formalmente con liquidar en esas fechas el saldo pendiente.

“Mantuvimos reunión en la Ciudad de México con autoridades del Issste, que en nombre del Director General se comprometieron formalmente con firma en documentos, que a partir del 29 de marzo se comenzará a pagar la mayoría de los compañeros y el resto el 30 de abril”, precisó.

Recordó que en un inicio la deuda afectaba alrededor de diez mil maestros jubilados, de los cuales la mayoría se les liquidó en enero, quedando pendientes dos mil de ellos.

Señaló que el monto del adeudo oscila entre los 14 millones de pesos.

En este sentido, explicó a que se debe esa deuda del Issste con los jubilados.

“Es una diferencia salarial que no se aplicó desde el 2010, en favor al aumento de las pensiones de los maestros jubilados, por razones que no utilizaron la información sobre catálogo de puestos y claves de la Secretaría y se aplicó únicamente el aumento como estaba el índice inflacionario”, refirió.

Dijo que no aplicaron el monto correcto y hubo puntos porcentuales que año con año no se sumaron al cien conforme marca la ley.

Y eso es lo que reclaman los ex trabajadores, lo cual casi logran por completo.

Tavares García dijo que es difícil precisar el monto que se le debe a cada persona, pues varía de acuerdo a la percepción de la pensión.

“Algunos pueden recibir cinco mil, siete mil, 14 mil, depende del año que se jubilaron y los adeudos que no se pagaron en su momento”, indicó.

Comentó que hace un año, algunos compañeros que demandaron en los tribunales y se les pagó en ese momento.

Finalmente, confió en que las autoridades federales van a cumplir con su promesa.

“Tenemos confianza que la institución va a cumplir, porque estamos hablando de compromisos firmados y se han retrasado a veces por cuestiones administrativas, pero ya con la presión que hemos ejercido no creo que nos fallen, menos en momento político”.

Comentarios