abril 16, 2024
Publicidad
marzo 26, 2018 | 341 vistas

Alberto de la Garza.-

En un partido de poder a poder, donde ninguno de los dos finalistas cedían terreno en el duelo decisivo, el equipo de Rayados Victoria logró levantar el título del Campeonato Estatal de Futbol categoría Sub-12 tras vencer por la mínima diferencia al conjunto de El Rebaño FC.

La gran final se disputó este domingo en las instalaciones del Ceffut en punto de las 15:00 horas, a donde se dieron cita ambos equipos finalistas con el firme objetivo de proclamarse campeones y representar a Tamaulipas en el Nacional de Futbol que se desarrollará en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Desde los primeros minutos, tanto los del Rebaño dirigidos por Froylán Gómez como Rayados de Ramón Cedillo, peleaban el balón de manera intensa en la media cancha, no cediendo espacios ni dejando posibilidades de que sus rivales se acercaran a la portería rival, siendo muy desgastante el partido para los jóvenes.

Parecía que el Rebaño se pondría al frente en el marcador después de una serie de rebotes dentro del área entrando enseguida el balón a la portería, pero el silbante anuló el tanto debido a una falta dentro del área por lo que el marcador se mantenía en empate a cero goles y así se fueron al descanso reglamentario después de 30 minutos de partido.

Para la segunda mitad, Ramón Cedillo mandó un equipo más ofensivo, dejando en claro que querían el título en su poder y así fue.

El intenso calor en Ciudad Victoria prácticamente agotó a ambas escuadras en la cancha, pero más a El Rebaño siendo esto aprovechado por los Rayados, quienes metieron a sus rivales prácticamente en su cancha, intentando en varias ocasiones el gol que les diera el triunfo.

Cuando parecía que los tiempos extras llegarían en esta final, el equipo de Rayados apareció por el sector de la derecha para mandar un centro hasta donde apareció Joseph Walle quien se encontró con el balón en el área chica y lo mandó guardar a la portería, haciendo explotar el grito de gol entre las familias que se dieron cita en las instalaciones deportivas.

 

Con el marcador a su favor, Rayados comenzó a defender el gol, por lo que El Rebaño se fue con todo hacia el frente y estuvo a punto de marcar el tanto del empate, pero el arquero rayado evitó el gol justo en la raya, convirtiéndose así en el héroe del partido.

Al finalizar las acciones, el presidente de la Asociación Estatal de Futbol en Tamaulipas, José Eleuterio Mansur Guevara, felicitó a ambos equipos por su entrega en la cancha, dejando en claro que ambos serán dignos representantes de Tamaulipas en el Nacional que se celebrará en Lázaro Cárdenas Michoacán del 15 al 20 de mayo.

Enseguida, José Guillén de El Rebaño fue reconocido como el goleador del torneo con un total de diez anotaciones en su cuenta personal, recibiendo su trofeo para después entregar las medallas a los subcampeones y campeones de la competencia.

 

LOS CAMPEONES

 

Cristian Palomo

Luis García

Jonathan Castañeda

Edgar Sánchez

Joseph Walle

Franco Cisneros

Javier Vázquez

Ahmed Cruz

Luis de León

Juan Chaires

Rodrigo González

Roberto Méndez

Martín Castro

  1. Ramón Cedillo

Comentarios