abril 16, 2024
Publicidad

Se compromete Anaya a respetar a periodistas

marzo 26, 2018 | 136 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (Notimex)

El candidato de la coalición México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, destacó que esta alianza asume el compromiso público con la libertad de prensa y de expresión.

En una reunión con Emmanuel Colombié, director para América Latina de la organización Reporteros Sin Fronteras, y Balbina Flores, representante en México de la organización, el panista recibió una lista de recomendaciones para reforzar la protección de los periodistas y acabar con la impunidad de los crímenes cometidos contra ellos.

Ante ello, agradeció las recomendaciones y se comprometió a nombre propio y de la coalición Por México al Frente con la libertad de prensa y de expresión, así como con el trabajo libre de la prensa durante la campaña.

De acuerdo con un comunicado, entre las sugerencias destaca el diseño de protocolos especiales de investigación para los crímenes cometidos contra periodistas con enfoque de género, en el que se agote la línea de investigación con motivo de la actividad periodística.

También, la creación de un plan de atención urgente en casos de emergencia de protección, desde un enfoque no sólo de seguridad policial, sino psicosocial; así como realizar una evaluación y supervisión permanente de la aplicación de medidas de protección, a fin de corregir las deficiencias a tiempo.

En la reunión, efectuada en la Ciudad de México, el abanderado presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano y los periodistas dialogaron sobre la muerte de 132 periodistas y la desaparición de 21 más, del año 2000 a la fecha.

Comentarios