abril 25, 2024
Publicidad
marzo 27, 2018 | 203 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Un fin de semana trágico reportó la Dirección de Tránsito y Vialidad, pues al inicio del periodo vacacional de Semana Santa se registraron ocho accidentes y una persona muerta, reveló el titular de esta área, Leoncio Ariel López Talamantes.

Lamentó que los automovilistas, por más recomendaciones que se hacen y por más operativos antialcohol que se emprenden, simplemente no hacen caso del peligro que implica combinar el alcohol con el volante.

Aunque el fin de semana se tiñó de rojo, el funcionario aclaró que lo sucedido no es propiamente por el inicio de vacaciones, pues este tipo de prácticas suceden en cualquier época del año.

“Pero no fue tanto por periodo vacacional, sino lo que se da en cualquier época del año, donde lamentablemente la persona combinó exceso de velocidad con el alcohol; es una combinación catastrófica y los resultados ahí están, una persona fallecida”.

El Director de Tránsito enfatizó que, por parte de la institución de la cual él es responsable, continuarán las campañas de difusión en las que se exhorta a los automovilistas a conducir con responsabilidad y sin exceder los límites de velocidad permitidos.

“Lo he comentado, que hagan de estas vacaciones una gran aventura, no una triste sepultura; pero la verdad no hacen caso y el llamado seguirá siendo el mismo, precaución, no exceder límites de velocidad y no conducir en estado inconveniente”.

Leoncio Ariel particularizó el caso de las motocicletas, muchas de los cuales exceden el límite de pasajeros permitidos, lo cual, aunado al exceso de velocidad con las que circulan, puede resultar con consecuencias lamentables.

“Que los motociclistas no excedan los pasajeros en las motos, también el domingo hubo un derrapamiento en el cual una familia compuesta por padre, madre e hijo, todos sin casco, pero iban a exceso de velocidad, derrapan y, bueno, afortunadamente no hubo hechos lamentables”.

Aunque se observa que en la ciudad baja en más del 50 por ciento la circulación de automóviles, es recomendable que los conductores sigan manejando con precaución y, sobre todo, que respeten el reglamento de Tránsito.

Comentarios