marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 27, 2018 | 215 vistas

BERNA, Suiza (AP) – Investigadores médicos acaban de confirmar la antigua sospecha de muchos padres: que esos lindos patitos amarillos de caucho que los niños tienen en la bañera un refugio de una enorme cantidad de gérmenes.

El recuento realizado en Suiza de los microbios que nadan dentro de los juguetes revela que el líquido turbio soltado al apretar los patos contendientes «bacterias potencialmente patógenas» en cuatro de los cinco ejemplares estudiados.

Entre las bacterias halladas había Legionella y Pseudomonas aeruginosa, «esta última frecuencia estaría implicada en infecciones hospitalarias».

El estudio realizado por el Instituto Federal de Ciencia y Tecnología Acuática, ETH Zurich y la Universidad de Illinois fue publicado el martes en la revista Biofilms and Microbiomes. Se le considera el primer estudio científico profundo de su tipo.

Los investigadores hallaron hasta 75 millones de células por centímetro cuadrado de una variedad de bacterias y hongos.

Algunos tipos de bacterias ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, pero otros pueden provocar infecciones del ojo, el oído y el intestino, el informe.

Los científicos, que reciben fondos del gobierno como parte de un estudio más amplio de objetos de uso hogareño, que los polímeros de mejor calidad previenen la proliferación de bacterias y hongos.

El gobierno no ha hecho recomendaciones por ahora.

Los patitos chillones de caucho son un juguete común de la infancia desde hace muchos años. El vendedor en línea Amazon dice que está entre los 10 artículos de mayor venta en el rubro «juguetes para el baño del bebé».

Comentarios