marzo 29, 2024
Publicidad

Buscarán atender tira de residuos peligrosos

marzo 27, 2018 | 372 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- La Comisión de Ecología en el Cabildo de Tampico buscará reunirse con Protección Civil (PC) y autoridades sanitarias para dialogar respecto al riesgo que representa la detección de residuos infectocontagiosos en la Laguna del Carpintero.

Y es que han sido ya varias las ocasiones en que se ha encontrado este material, dijo la presidenta de la Comisión de Ecología, Alejandra López Sánchez.

Consideró necesario plantear lo peligroso que son ese tipo de desechos para la población.

Recordó que se han encontrado jeringas con sangre en el vaso lacustre, lo que es un peligro para quienes acuden a apoyar las tareas de saneamiento de atractivo turístico y para la población en general.

“Hemos encontrado incluso las bolsas de suero o la de la sangre, con todo y su manguera, su aditamento y pues sí es altamente peligroso, puede llegar a convertirse en un foco de contagio”, señaló.

El último hallazgo de residuos se presentó la semana pasada y fue notificado por el director de Ecología, Marco Antonio Reyes Mar.

López Sánchez agregó que se desconoce cómo es que ese tipo de desechos llegan a la laguna, pues puede ser por arrastre o lluvias, pero señaló urgente que se establezcan procedimientos adecuados para evitar accidentes.

Comentarios