abril 26, 2024
Publicidad
marzo 27, 2018 | 183 vistas

Representativos de Tampico y Victoria dominaron el futbol femenil y varonil, al disputarse las finales de la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, tras imponerse a El Mante y Matamoros, respectivamente, en compromisos disputados en la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

En la rama femenil la oncena de Tampico se impuso a El Mante con solitaria anotación de Claudia de la Cruz en acción personal dejando sin oportunidad a la portera enemiga.

Duelo muy parejo, con acciones de peligro en ambas porterías, pero sin terminar la jugada en gol, se vivieron en todo momento.

Y en una acción personal, Claudia de la Cruz logró descontrolar a la defensiva enemiga y con disparo potente anotó el único gol del partido y de esta gran final que le otorga a su equipo boleto a la etapa nacional de Jdneeb.

 

Integran el equipo campeón:

Dulce Hernández, Camila Rivera, Mía Delgado, Laura Álvarez, Betsy Morales, Celeste San Martín, Miriam González, Gabriela Quintero, Zoe Álvarez, Claudia de la Cruz, Rocío Licona, Nery González, Astrid Román, Diana Ramírez, Hana Hernández y Fernanda Sánchez.

Sin problemas el arbitraje de Rubén Aranda, quien llevó en las bandas a Eder Valles y Ernesto Barrón.

 

LA SALLE EN VARONIL

Y en la rama varonil el cuadro del Colegio La Salle Victoria se impuso 3-0 a primaria de Matamoros con doblete de Roberto Méndez y otro gol de Pepe Marino, y así se adjudica el título y boleto al nacional de futbol con sede en Tepic, Nayarit, del tres al nueve de junio del presente año.

Victoria dominó de principio a fin el estatal con tres triunfos en la fase eliminatoria y uno más el que consiguió en la final.

Javier de los Santos, Jesús Mata, Daniel Mendoza, Heriberto Ruiz, Armando Garza, Emiliano Diez, Emiliano Ruiz, Roberto Méndez, Osvaldo Alfaro, Rodrigo González, José Marino, Rigoberto Garza, Max Silva, Rodrigo Espinoza, Didier Martínez y Sebastián Rodríguez, integran el cuadro campeón.

Israel Tello, Gerardo Rivera y Miguel Agustín Ramírez, sancionaron esta final, sin incidentes.

Se entregaron medallas a integrantes de los tres primeros lugares del certamen.

Comentarios