Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Madrid, 27 Mar (Notimex).- La Selección de Futbol de España aprovechó los graves errores de su similar de Argentina, que tuvo la ausencia de Lionel Messi, para vencerlo y humillarlo por marcador de 6-1, en partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Los goles de la victoria fueron obra de Diego Costa al minuto 12, Isco Alarcón a los 27´, 52´ y 74´, Thiago Alcântara al 55´ e Iago Aspas al 73´. Nicolás Otamendi descontó al 39.

Más allá de las ausencias de Sergio Agüero, de Angel D’ María, pero sobre todo de Lionel Messi, es evidente que este cuadro “albiceleste” es uno con y sin el astro del Barcelona.

Además del pobre nivel de su cuadro bajo, donde fue superado de principio a fin por un conjunto ibérico que fue mejor en todos los sentidos y que le sacó provechó a las falencias del rival.

El cuadro local saltó a la cancha a dar un golpe de autoridad y lo logró gracias a un futbol rápido, con un traslado de balón intenso que le permitió abrir el marcador apenas el minuto 12 en un balón filtrado para Diego Costa, que ante la salida de Sergio Romero tocó por encima, pero sin evitar el choque que obligó a ambos elementos a salir de cambio.

El control del juego se mantuvo del lado del conjunto que dirige Julen Lopetegui que aprovechó las fallas de su rival para aumentar la ventaja en un centro por derecha de Marco Asensio para Isco, que de primera la puso en el fondo de las redes al minuto 27.

Argentina acortó distancias en un centro por izquierda al área donde Nicolás Otamendi conectó un cabezazo picado, que se coló pegado al poste derecho al minuto 39 para irse así al descanso.

Parecía que Argentina podría aspirar a algo más, pero España se encargó de terminar con ese supuesto al encontrar el tercer tanto en una nueva desatención de la zaga central que Isco reflejó en el marcador al minuto 52.

Lo “huecos” se hicieron todavía más grandes en la defensa sudamericana que vio como su meta era vencida por cuarta ocasión por medio de Thiago Alcântara, quien dentro del área sacó un remate cruzado al minuto 55.

Iago Aspas le dio el quinto el gol a los de casa en un despeje de David de Gea para Iago Aspas, que mano a mano punteó para batir a Willy Caballero, e Isco puso el sexto para propinarle la tercera peor derrota en su historia a Argentina.

El arbitraje estuvo a cargo del inglés Anthony Taylor, quien amonestó a Isco Alarcón y a Sergio Ramos por el cuadro local; Marcos Rojo, Maximiliano Meza y Nicolás Tagliafico vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

España.-David de Gea, Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué (Azpilicueta, 87), Jordi Alba, Thiago Alcântara, Andrés Iniesta (Saúl Iñiguez, 56), Isco Alarcón (Lucas Vázquez, 76), Jorge Resurección “Koke”, Marco Asensio y Diego Costa (Iago Aspas, 46). DT. Julen Lopetegui

Argentina.- Sergio Romero (Willy Caballero, 22), Javier Mascherano (Cristian Pavón, 56), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos (Gabriel Mercado, 62) Lucas Biglia, Éver Banega (Pablo Pérez, 62), Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso (Marcos Acuña, 83) y Gonzalo Higuaín (Lautaro Martínez, 59). DT. Jorge Sampaoli.