abril 19, 2024
Publicidad
marzo 27, 2018 | 201 vistas

REYNOSA, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la primera etapa de construcción del Centro de Convenciones Reynosa, que, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, contribuirá a fortalecer a la ciudad como destino de negocios nacional e internacional, apuntalar el dinamismo de la economía local y regional, así como el desarrollo de su infraestructura e imagen urbana.

“Este nuevo gran espacio de convenciones pronto dará mayor dinamismo a la economía local y regional, al igual que contribuirá a fortalecer la imagen y facilidades de Reynosa como centro de negocios. En el Tiempo de Todos, Reynosa y Tamaulipas se inscriben en la dinámica mundial de la economía, para fortalecer y diversificar las oportunidades de las familias”, indicó el titular del Ejecutivo estatal, luego de realizar el banderazo inicial de los trabajos de construcción, junto a la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

Señaló que el actual desarrollo de Reynosa y su proyección de crecimiento a futuro hacían necesario un centro de convenciones que aprovechara el potencial de la ciudad y su ubicación geográfica, con lo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas cumple con dicha necesidad, planteada meses atrás al mandatario estatal por ciudadanos y cámaras empresariales.

El Centro de Convenciones se levantará en los terrenos del Centro Cultural Reynosa, frente a la Laguna Escondida, beneficiando potencialmente a 300 mil habitantes de este municipio, permitiendo ampliar la oferta de convenciones, congresos, ferias, exposiciones y eventos similares de toda talla.

Contará con un gran salón de dos mil 500 metros cuadrados, que se podrá dividir en cinco salas de convenciones, auditorio, cocina, cafetería, área administrativa con sala de juntas, estaciones de trabajo, recepción, sala de prensa y otras facilidades para realizar eventos acordes a las mayores exigencias nacionales e internacionales.

En gira de trabajo por Reynosa, el gobernador García Cabeza de Vaca también supervisó la obra del distribuidor vial del bulevar Miguel Hidalgo y bulevar Mil Cumbres, que actualmente presenta un avance físico de 80 por ciento y, una vez abierto a la circulación en la primera quincena de abril, permitirá beneficiar a más de 900 mil usuarios que diariamente circulan por la avenida.

Para la realización de la obra vial han sido requeridos 217 millones de pesos de inversión y forma parte de un programa dirigido al mejoramiento de las principales avenidas y accesos al municipio, en el que el Gobierno del Estado de Tamaulipas invierte más de 800 millones de pesos solo para Reynosa.

 

Comentarios