abril 26, 2024
Publicidad
marzo 27, 2018 | 176 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El Congreso de Tamaulipas llamó a partidos y candidatos a hacer campañas respetuosas y evitar los ataques a los adversarios durante esta etapa del proceso electoral.

En Tribuna, la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mónica González García apeló para que esta campaña sea de altura y de propuestas y desterrar, al menos de Tamaulipas, las llamadas «guerras sucias».

«Que sean de respeto hacia el electorado», dijo.

Y añadió: «Esperamos campañas de propuestas, no de descalificación. De soluciones y no de enfrentamientos; de respeto y no de encono».

Reiteró que el llamado a todos los protagonistas de este proceso, pero también a la propia ciudadanía para crear conciencia y que las campañas sean motivo para reflexionar sobre lo que se quiere y no para enfrentarse contra quienes opinan diferente.

«Que las campañas llamen a la conciencia y a la reflexión el análisis serio y responsable», enfatizó.

La diputada priista pidió que los discursos deben ser de propuestas para construir un mejor futuro, y que éstos no aliente al conflicto entre ciudadanos ni de estos contra las instituciones.

«Llamamos a que haya respeto a la ley; llamaos a los partidos, candidatos, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y a las autoridades electorales a que se sumen a esta campaña, para que sea una campaña de respeto, reiteró.

«Los próximos días son cruciales, si queremos un país donde prevalezca el estado de derecho, debemos actuar en consecuencia; es nuestro deseo y lo es de la ciudadanía; que sea un proceso positivo», puntualizó González García.

Comentarios