abril 26, 2024
Publicidad

Proponen en Senado blindar precio de canasta básica

marzo 27, 2018 | 134 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (Notimex)

El senador Benjamín Robles Montoya planteó expedir la Ley de Protección de los Precios de Bienes de Consumo Socialmente Necesarios, con la finalidad de establecer un blindaje eficaz para los precios de la canasta básica popular y proteger la economía social.

El legislador del PT-Morena precisó que la iniciativa define una lista de productos que componen de manera genérica la canasta de alimentos de consumo popular, incluyendo como objeto de vigilancia la energía eléctrica, el diesel y la gasolina, como insumos indispensables de la economía popular.

Además, el senador por Oaxaca presentó una iniciativa para expedir la Ley General de la Economía Social y Solidaria, con el fin de establecer nuevas bases, sólidas y viables, que permitan la participación del sector social de la economía como concurrente en el desarrollo nacional, junto con los sectores público y privado.

Manifestó la necesidad de construir políticas públicas suficientes para el sano desenvolvimiento del sector social de la economía y, con ello, empezar a modificar la tendencia del comportamiento económico general del país.

Comentarios