abril 19, 2024
Publicidad
marzo 27, 2018 | 131 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido al contexto escolar en que se desarrollan algunas instituciones educativas que se encuentran ubicadas en polígonos de alto riesgo, se les da prioridad en obras de bardas perimetrales, señaló el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Humberto Zurita Eraña.

Aunque dijo que las prioridades en materia de infraestructura siempre será la construcción de aulas y sanitarios, pero la creación de bardas en algunos casos, es necesario.

“Tenemos muchas necesidades de infraestructura, pero las bardas perimetrales también, por el ambiente que los casos que se vive en ciertos planteles y es necesario atenderlos”, indicó.

Señaló que tienen alrededor de 20 solicitudes de obras referente a bardas, las cuales afirmó que serán tomadas en cuenta; “vamos a atender todas bajo este criterio, en el tema de bardas que en diversos planteles están solicitando”.

Refirió que cuentan con un sistema de comunicación con todas las escuelas del Estado y a través del sistema de información educativa, tienen la posibilidad de saber cuáles son los requerimientos de cada uno de los planteles.

“Son muchas las peticiones, desde remodelación, construcción de aulas, baños, techumbres y las bardas perimetrales en algunos casos son un recurso necesario que hay que atender”, apuntó.

Aseguró que ello está previsto en el programa de inversión de obra pública de este año.

“No dudamos en estar atendiendo casos que haya, aunque para algunas escuelas otras sean las prioridades pero todo depende al contexto en el que se encuentran”, concluyó.

Comentarios