abril 24, 2024
Publicidad
marzo 27, 2018 | 328 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Para los Testigos de Jehová recordar la muerte de Jesucristo es el acontecimiento más importante del año, debido a que él mismo lo ordenó y a través de una ceremonia sencilla en la que se reflexiona sobre la importancia de su muerte, aseguró Gamaliel Camarillo.

De tal manera que a diferencia de otros grupos religiosos, los Testigos de Jehová no realizan actividades ni procesiones durante varios días de la semana y simplemente se recuerda la muerte de Jesús tal como él mandó, puntualiza el representante de la oficina de prensa de los Testigos de Jehová.

“Nosotros no realizamos actividades ni procesiones durante varios días de la semana como hacen algunas personas. Recordamos la muerte de Jesús tal como él mandó en Lucas 22:19, 20 con una ceremonia sencilla en la que se reflexiona”, puntualizó.

Creemos que recordar la muerte de Jesús año tras año es muy importante. La razón principal por la que lo hacemos es porque él mismo lo ordenó. La Biblia muestra que Jesús tuvo una cena especial con sus apóstoles. A esta cena también se le llama la Cena del Señor y mientras cenaban, Jesús dio a sus discípulos instrucciones muy claras, explicó.

En Lucas 22:19 leemos: “También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: ‘Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí’”; por las últimas palabras de esta cita bíblica, entendemos que Jesús mandó que se recordara su muerte, y todos los años millones de personas se reúnen con los Testigos de Jehová para conmemorar este importante acontecimiento.

Enfatizó que desde el pasado sábado tres de marzo los Testigos de Jehová de todo el mundo comenzaron la campaña para invitar casa por casa a sus vecinos a acompañarlos a este importante evento.

Durante esta pequeña reunión los asistentes aprenden sobre los textos bíblicos ¿Por qué mandó Dios a su hijo a la tierra? Y también de qué manera le pueden beneficiar la vida y la muerte de Jesús. “El año pasado solo en México nos reunimos 2.257.346 personas.”.

No obstante, Gamaliel Camarillo aclaró que el fin de semana del 24 y 25 de marzo, previa a la Conmemoración de la Muerte de Cristo se presentó una conferencia bíblica especial relacionada con este acontecimiento en todas las congregaciones de los Testigos de Jehová. El tema de esta conferencia fue: “¿Quién es Jesucristo en realidad?”.

Comentarios