abril 18, 2024
Publicidad
marzo 28, 2018 | 156 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante el registro de temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, las autoridades sanitarias recomendaron a la ciudadanía extremar las precauciones, sobre todo quienes en este periodo vacacional acudirán a destinos de playa, para evitar padecer enfermedades dermatológicas.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, explicó que generalmente estos padecimientos están relacionados con el sol, que afecta a personas que pueden sufrir reacciones o quemarse de más.

“Las recomendación principal es que usen protectores solares para evitar al máximo cualquier tipo de afectaciones, pero actualmente no existe una situación que genere algún tipo de alarma”, señaló.

Ante cualquier eventualidad, apuntó, todos los centros de salud tienen guardias en los horarios de apertura y sí trabajan 24 horas, así funcionarán en este periodo vacacional, lo mismo si solo lo hacen durante un turno, y en cuanto a los hospitales también 24 horas con suficiente personal.

“Cada año nos preparamos en temporadas vacacionales, sobre todo para la prevención de accidentes y esperamos que sea menor la cifra en esta ocasión, por los turistas que llegan a la entidad, pero estamos preparados en los hospitales para la demanda que pueda surgir o incrementarse”, subrayó.

Molina Gamboa añadió que la petición más importante a toda la población es que evite riesgos innecesarios, como manejar cansados o bajo los efectos del alcohol, ingerir alimentos en lugares dudosos y cuidarse para que no haya percances en vacaciones.

Finalmente, la funcionaria puntualizó que se pide a la ciudadanía que “al menor síntoma les recomendamos acudir a los centros de salud, para no esperar a que se agraven o se compliquen más”.

Comentarios