abril 20, 2024
Publicidad
marzo 28, 2018 | 152 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado aplazó una semana más el cierre de la convocatoria para la elección de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

En sesión, dicho órgano parlamentario lamentó la poca participación de ciudadanos que deseen ser visitadores y conformar este organismo, en una etapa que ya se prolongó más de tres meses.

El presidente de la comisión legislativa referente, diputado Ciro Hernández Arteaga, sostuvo que hay mucha apatía de la población, a pesar de la difusión que se hizo al respecto.

“No sé qué pasó, no nos explicamos por qué no ha habido ánimo de la población para integrar la Comisión (Estatal de Derechos Humanos), se ha trabajado bien y se ha dado toda la información”, afirmó el legislador estatal.

De acuerdo con la convocatoria, se deben de reunir al menos 12 aspirantes a los diferentes cargos, sin embargo, solo hay once, de los cuales aún se va a revisar si todos reúnen el perfil para ocupar el cargo.

De tal manera que se aprobó la prórroga del cierre de solicitudes que estaba prevista para el día dos de abril, para prolongarse hasta el día nueve de ese mismo mes.

En esa misma sesión, la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo estatal redujo de 15 a 13 los aspirantes a ocupar la Presidencia de la Codhet, ya que dos de ellos no reunieron el total de requisitos.

Los que quedaron fuera son Luis Alberto Leo Limón y Oscar José Cuéllar Garza, a quienes ya se les notificó su no aceptación por parte de los diputados integrantes de esa comisión.

Las entrevistas con los 13 aspirantes comenzarán a partir de la siguiente semana y este proceso tardaría entre tres y cuatro días, para luego integrar la información, estudiarla y dictaminar la última terna para que el pleno vote a la persona más idónea.

Comentarios