abril 19, 2024
Publicidad
marzo 28, 2018 | 133 vistas

MINNEAPOLIS, EU., marzo 27 (AP)

Un reporte toxicológico de la autopsia de Prince, muestra que el cantautor tenía lo que múltiples expertos calificaron como una concentración “extremadamente alta” de fentanilo en su cuerpo al momento de morir.

“La cantidad en su sangre es extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico que usa parches de fentanilo”, dijo el doctor Lewis Nelson, presidente de medicina de emergencia en la Escuela de Medicina Rutgers en Nueva Jersey.

El reporte señala que la concentración de fentanilo en la sangre de Prince era de 67 punto ocho microgramos por litro. El reporte explica que se han documentado muertes en personas con niveles en la sangre de tres a 58 microgramos por litro.

Hay que recordar que Prince, de 57 años, fue encontrado solo e inconsciente en un elevador en su casa el 21 de abril de 2016. Información pública divulgada seis semanas después de su muerte señalaba que murió por una sobredosis accidental de fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína.

Comentarios