marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 28, 2018 | 125 vistas

México, 27 Mar (Notimex).- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento de 42 millones 963 mil 332 pesos para los gastos de campaña del conjunto de los candidatos independientes a cargos de elección federal.

En sesión extraordinaria y por unanimidad, se consideraron dos escenarios, uno tripartita y otro bipartita para repartir esos recursos, debido a que aún no se aprueban en el pleno del Consejo General quienes serán estos candidatos independientes.

El tripartita se refiere al reparto de esos recursos a los candidatos independientes a la Presidencia de la República, a senadores y diputados federales.

En tanto, el escenario bipartita corresponde a que sólo hubiera candidatos independientes al Senado y Cámara de Diputados, esto en virtud de que por un lado se podría aprobar solo a esos aspirantes en el seno del Consejo General el 29 de marzo próximo.

Por el otro, se ha considerado que pese a que fuera aprobada la candidatura independiente a la Presidencia de la República de Margarita Zavala, ella ha anunciado que renunciará a sus prerrogativas.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, explicó a su vez que, basados en la experiencia de 2015, el acuerdo establece que los recursos se ministrarán en tres mensualidades.

El acuerdo se aprueba antes de que se definan las candidaturas independientes en el seno del Consejo General, en virtud de que se pretende hacer el depósito a los candidatos independientes los primeros días del mes, al igual se hace con los partidos políticos con sus prerrogativas.

Comentarios