marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 28, 2018 | 269 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (Agencias)

Será un paso más para reducir la cantidad de extranjeros en nuestro futbol. Los clubes de Liga MX y del Ascenso MX, a partir del próximo torneo, al fin tendrán un tope para registrar extranjeros en sus filas: máximo 12 futbolistas no formados en México (NFM).

La regla 9/9 que se impuso la temporada pasada se mantendrá: a los partidos oficiales se podrán llevar la mitad a elementos nacionales y la otra a foráneos, sólo se agregará el límite para los jugadores no desarrollados en nuestro país.

Para el torneo pasado, la Liga MX ya redujo la cantidad de extranjeros registrados, pues fueron 185 en el Apertura 2017, en comparación con los 201 del Clausura 2017. Para el siguiente certamen, con la nueva normativa, se podrán alcanzar hasta 216 futbolistas no formados en México, aunque serán menos, pues Chivas no registra foráneos.

La tendencia iba al alza, pues en las anteriores tres campañas los foráneos pasaron de 142 en el Apertura 2015, a 152 en el Clausura 2016 y 173 en el Apertura 2016.

Esta nueva medida del límite a los NFM fue informada a los clubes del Ascenso MX en la asamblea de ayer, se implantará también en Liga MX, y en el Draft del siguiente verano se hará oficial.

REDUCEN REQUISITO DE AFORO

Dentro de las modificaciones que tuvo buena aceptación entre los propietarios de los clubes del Ascenso MX, fue la de reducir el requisito de localidades para estar certificados: de necesitar al menos 20 mil lugares, la próxima temporada serán de 15 mil para cumplir uno de las obligaciones para subir a Liga MX.

Comentarios