abril 24, 2024
Publicidad
marzo 28, 2018 | 355 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras la alerta emitida por el Gobernador de Nuevo León a sus ciudadanos para evitar viajar a Estados Unidos por la vía Monterrey-Reynosa, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, reveló que el vecino estado abandonó el operativo de seguridad interestatal.

Dicho operativo formaba parte de una estrategia para frenar la ola de asaltos y ataques de la delincuencia en esa vía y cada estado vigilaría la parte de su territorio; situación que hasta ahora solo Tamaulipas ha cumplido, afirmó el funcionario.

Destacó que independientemente al patrullaje que se está realizando, tres puntos de la zona fronteriza de Tamaulipas, en el tramo de la carretera Reynosa–límites con Nuevo León serán reforzados con la inclusión de por lo menos 20 unidades “chárger”, ante las agresiones de que han sido objeto quienes participan en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

El titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, explicó que el reforzamiento con unidades policiales será en los límites con Nuevo León, haciendo recorridos hacia los tres puentes internacionales con Pharr, Donna e Hidalgo, en el Valle de Texas, en los Estados Unidos.

Al margen de lo que está sucediendo, adujo que las agresiones que se han cometido en contra de elementos de la Policía Estatal y otras corporaciones policiacas que participan en la Estrategia de Seguridad, responden a resultados, “dado que si no hubiera acciones de la autoridad, no veríamos nada de esto”, señaló.

“Se les está afectando a los grupos criminales, por eso es el reforzamiento con policías estatales que realizarán esos recorridos, sobre todo para lo que tiene que ver con el acceso a los puentes internacionales, a efecto de garantizar la seguridad de la población”, aseveró.

Rodríguez Juárez dijo que el Estado realiza el mejor de sus esfuerzos para equipar, dotar de patrullas, chalecos, uniformes, armas y municiones a los elementos que forman parte de las corporaciones, conscientes de que necesitan disponer de las mejores herramientas para enfrentar a la delincuencia, “aunque siempre habrá el reto de que se necesita más”.

Dijo estar convencido que las emboscadas que se han planeado contra los elementos de Seguridad Pública en municipios como Reynosa, es el resultado a todas las acciones que se han emprendido para debilitar a los grupos criminales en la zona norte de Tamaulipas.

El titular de la vocería en la SSP dijo que el reforzamiento con las 20 unidades y elementos de la Policía Estatal se suma a las acciones emprendidas en esa zona ríspida, para realizar recorridos de los límites de Nuevo León hacia los tres puentes internacionales de esa región, en aras de prevenir nuevas emboscadas u otro tipo de agresiones a las fuerzas policiales.

Comentarios