abril 20, 2024
Publicidad

Sin riesgo de sarampión, reitera IMSS

marzo 28, 2018 | 148 vistas

AGUASCALIENTES, Ags., marzo 27 (Agencias)

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, indicó que no hay riesgo por sarampión y no se tiene casos registrados en el instituto.

“Hay tres casos en la Ciudad de México que no son casos autóctonos, fueron casos importados y uno en la ciudad de Baja California, en el IMSS no tenemos ningún caso registrado para la tranquilidad de la gente”, aclaró.

Explicó que la mayoría de la gente cuenta con la vacuna, por lo que no se puede dar la enfermedad viral.

“La mayoría de la gente está vacunada, estamos hablando de un 95 por ciento, se pone una vacuna a los 12 meses y otra a los seis años, las personas que tuvieron esa vacuna no les puede dar la enfermedad y afortunadamente ya no hemos visto la presencia de casos adicionales”, comentó.

El Director General del IMSS estuvo en Aguascalientes para poner en operación el primer resonador magnético del instituto en la entidad, en el Hospital General de Zona 2 con una inversión 37.5 millones de pesos.

En este sentido, informó que como parte del programa de renovación de infraestructura se construyen 12 nuevos hospitales.

Puntualizó que la afiliación a nivel nacional ha tenido un crecimiento sin precedentes ya que se han generado cerca de 3.5 millones de empleos en cinco años, por lo que se está usando de forma más eficiente la infraestructura, pero se requiere ampliar.

“Están estos 12 nuevos hospitales que es una inversión de 18 mil millones de pesos, 40 unidades médicas familiares, una inversión de dos mil 600 millones de pesos. Vamos a construir siete clínicas de mama, es una inversión cercana a los más de 600 millones de pesos. Estamos comprando diez resonadores magnéticos adicionales a los 19 que tenemos”, dijo.

En otro orden de ideas, el director general del IMSS dio a conocer que en cuanto a negligencias médicas se están fortaleciendo los controles médicos en el instituto.

“A nivel nacional las quejas se han bajado un 30 por ciento, ahora no toda queja medica es una negligencia, entonces yo te diría alrededor del uno por ciento a nivel nacional puede existir algún tipo de irregularidad relacionada con eso. En el instituto atendemos a nivel nacional 500 mil consultas al día, cuatro mil operaciones, 60 mil urgencias, entonces el volumen es muy grande, entonces estamos trabajando para evitar que se presente algún tipo de irregularidad”, aseguró.

Comentarios