abril 25, 2024
Publicidad
marzo 28, 2018 | 500 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- La denominada “tormenta perfecta” amenaza con mantener bajas ventas de automóviles sub compactos y compactos, que son los que tienen mayor demanda en las agencias automotricescomo los financiados por instituciones bancarias.

Se trata de una especie de turbulencia económica, generada por el incremento en el precio de los autos, las tasas de interés, incertidumbre por la firma del Tratado de LibreComercio, el tipo de cambio peso –dólar, el cambio en la presidencia del país y las relaciones con Estados Unidos, entre otros factores, expuso Mario Guerra González.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) expuso que esta “tormenta perfecta” ha ocasionado una merma de un 6.5 por ciento en la venta de automóviles en el primer bimestre del año, es decir enero-febrero, comparativamente con el mismo periodo de 2017.

“Tenemos un registro de una disminución en ese sentido, hay nerviosismo en la gente de lo que puede pasar en ciertos factores como en las próximas elecciones, el incremento en los precios de los autos, las tasas de interés que ofrecen los bancos y otra serie de cosas que ocasiona que la gente prefiera mantener su guardadito en lugar de gastar” señaló.

Apuntó que toda esa serie de factores y otros, inciden en que haya una menor demanda de la población por cambiar de auto, no obstante los mecanismos de financiamiento que ofrecen las instituciones bancarias.

Guerra González explicó que más del 70 por ciento de las unidades, consideradas como subcompactos y compactos, son financiadas por instituciones bancarias como las financierasde las marcas dedicadas a ese tipo de vehículos.

Confirmó que los cancos han ampliado los plazos hasta en seis años, ofertando la entrega de unidad a través del pago de un enganche del 20 por ciento del valor de la unidad.

Comentarios