abril 25, 2024
Publicidad
marzo 28, 2018 | 205 vistas

Un trailero resultó hospitalizado después de volcar la pesada unidad cargada con varias toneladas de fertilizante, el cual quedó regado a un costado de la carretera.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 42 de la transitada carretera Victoria-Zaragoza.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender al chofer, el cual quedó en un principio en el interior de la cabina.

Tras varias maniobras pudo ser sacado y puesto en una camilla, para finalmente trasladarlo a un nosocomio en Ciudad Victoria.

Autoridades que tomaron conocimiento señalaron que la unidad accidentada es un tráiler tipo doble remolque que transportaba 50 toneladas de fertilizante.

Presuntamente el chofer circulaba a exceso de velocidad, lo que causó que a la altura del kilómetro 42 de la carretera Victoria-Zaragoza el operador perdiera el control del volante, por lo que declina su trayectoria hacia su costado derecho saliendo del camino.

Según trascendió por algunos testigos, otro tráiler que rebasaba a la unidad accidentada le dio un cerrón, lo que ocasionó que perdiera el control y abandonara la superficie de rodamiento, donde finalmente terminó volcado sobre uno de sus costados.

Automovilistas que circulaban por dicho tramo enseguida detuvieron la marcha para ver cómo se encontraba el chofer, mientras que otros llamaban al 911 para pedir la presencia de los cuerpos de auxilio.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a un hospital de esta Ciudad capital al trailero lesionado, el cual fue identificado con el nombre de Encarnación “N”, con domicilio  en Cadereyta Nuevo León, mientras que su acompañante resultó ileso.

Por su parte elementos de la Policía Federal División Caminos que tomaron conocimiento de los hechos dieron a conocer que la pesada unidad viajaba procedente de la ciudad de Altamira con destino a Gómez Palacio Durango.

Los daños materiales fueron estimados en más de cien mil pesos.

Fue necesaria la presencia de varias grúas para hacer maniobras y enderezar la unidad y ambos contenedores.

Debido a ello uno de los carriles de la carretera Zaragoza se vio afectado por varias horas, pero poco después la circulación se normalizó.

Comentarios