marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 29, 2018 | 258 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Cientos de fieles católicos presenciaron la ceremonia del Lavatorio de Pies que cada Jueves Santo el Obispo Antonio González Sánchez recrea en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, acto que según las Escrituras realizó Jesucristo con sus discípulos durante la Última Cena.

Del Solemne Ritual, que se llevó a cabo entre inciensos y velas encendidas, el jefe católico resaltó que recrear esta experiencia que vivió Jesús antes de ser crucificado representa para la Iglesia un acto de amor y de servicio.

Destacó que, así como Jesús se rindió a la voluntad del Padre y siendo maestro y Señor fue capaz de lavar los pies a sus discípulos, así los católicos cristianos deben lavarse los pies los unos a los otros, pero entendiendo que este acto simboliza el amor que Dios tuvo por la humanidad.

Antes, el Obispo procedió a la bendición del pan en un solemne acto al que se sumó la feligresía que asistió a esta santa homilía.

Tras el lavatorio, los asistentes que quisieron participar en la ceremonia de recuerdo de las últimas horas de Jesús oraron en silencio.

Antonio González Sánchez refirió que la Ultima Cena, con la cual Jesús instituye la Eucaristía (misa), nos invita a orar a reflexionar en ser mejores cristianos, ya que fue precisamente por esto, por lo que murió Jesús en la cruz.

También hizo énfasis en que el lavatorio de pies no debe ser visto como un espectáculo, y resaltó que con este acto Jesús nos purifica del pecado.

Mañana viernes, los fieles continuarán con las celebraciones de la Semana Santa al recrear el Vía Crucis, que recorre las catorce estaciones que marcaron el camino de Jesús hasta la cruz y por la tarde del mismo viernes, a las 7:00 pm, la Diócesis de Victoria realizará la procesión del silencio a la cual asisten alrededor de 10 mil personas de las diferentes parroquias a las que se les pide vistan de blanco o negro y lleven una veladora.

Comentarios