abril 24, 2024
Publicidad
marzo 29, 2018 | 132 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El obispo Antonio González Sánchez convocó a los 60 sacerdotes que integran la Diócesis de Victoria a reflexionar sobre sus promesas sacerdotales, y les preguntó si realmente se han entregado a la sagrada misión que Dios les encomendó, de predicar el Evangelio con amor y las enseñanzas de la doctrina católica.

“Hay que preguntarse si realmente se han entregado a ser fieles colaboradores del orden episcopal; cuando se ordenaron a ustedes se les preguntó si querían predicar el Evangelio y la doctrina de la Iglesia católica y respondieron que sí.. Hoy te invito a que te preguntes si de verdad estás predicando el Evangelio”.

Durante la Eucaristía, que rememora la institución del sacerdocio y se dedica el sermón a los hombres que Dios eligió para predicar el Evangelio, el Obispo les pidió recordar el momento en que se ordenaron como sacerdotes y si hoy se parecen más a Jesucristo que ese día.

“Yo les pido que recuerden ese día de la ordenación sacerdotal. Nunca deben borrar de su mente ese momento el día en que inicialmente Cristo, por medio de la Iglesia, los integró a un servicio dentro de una Diócesis, por eso, sacerdotes de este presbiterio, los invito a eso, traten de situarse en aquel tiempo”.

La Misa Crismal es la primera celebración religiosa de los cuatro días más importantes de la Semana Santa, en la cual el Obispo también pidió a los clérigos ser promotores de vocaciones y que demuestren ante los laicos esa alegría interna por servir a Dios.

El jefe de la Iglesia católica presidió el ritual junto a 60 sacerdotes de los 20 municipios que conforman la Diócesis de Victoria, los cuales lucieron impecables vestimentas sagradas de color blancas.

En esta reunión del presbiterio con el Obispo, y que fue presenciada por cientos de fieles que participaron con devoción, los clérigos renovaron sus promesas sacerdotales respondiendo con un “sí quiero”, cuando el obispo Antonio les preguntó que si quieren seguir al servicio de Cristo.

Posteriormente, los santos óleos fueron bendecidos para los sacramentos del bautismo y de la confirmación del próximo año.

Esta misa especial, que inició a las 12:00 pm, abre solemnemente el calendario de actividades santas, que continúan con el lavatorio de pies este jueves y con el viacrucis y la procesión del silencio el viernes.

Para la noche del sábado se tiene prevista la vigilia pascual y al mediodía del domingo se recordará la resurrección del Señor.

Comentarios