abril 20, 2024
Publicidad
marzo 29, 2018 | 175 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los niños y adolescentes son los principales grupos de riesgo de accidentes durante los periodos vacacionales, porque son más intrépidos y por lo general piensan que no les va a pasar nada, alertó la doctora María de Jesús Martínez Escobar.

La Directora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) alertó lo anterior, al mismo tiempo que refirió que durante el 2017 se presentaron 948 muertes por diversos tipos de accidentes.

Añadió que en la actual temporada vacacional de Semana Mayor, debido a la masiva asistencia a balnearios, es cuando se registra un mayor número de asfixias y ahogamientos, pues son accidentes que más se incrementan.

“De ahí nuestra recomendación, para que en esta temporada se enfatice a la población que tome todas las precauciones con los niños y adolescentes, que generalmente piensan que no les va a pasar nada”, señaló.

Martínez Sandoval agregó que otros accidentes que no son tan frecuentes, pero que también deben prevenirse entre la población, son las caídas y quemaduras, aludiendo en particular a las motocicletas, que en ocasiones llevan familias completas y muchas veces no llevan protección, exponiéndose a traumatismos severos.

“Los accidentes viales siguen siendo la primera causa de muerte, ocupando más del 50 por ciento de las defunciones porque son fatales, generalmente los que ocurren en carretera no tanto en la ciudad, pero si hay exceso de velocidad también son fatales”, apuntó.

En este contexto, la funcionaria refirió que en 2016 se registraron mil 143 muertes por accidentes de todo tipo, “mientras que en 2017 cerramos con 948, por temporalidad en Semana Mayor se incrementan los ahogamientos y los accidentes viales; en verano se elevan los accidentes viales, las caídas y quemaduras, en promedio un 20 por ciento”.

Comentarios