abril 25, 2024
Publicidad
marzo 29, 2018 | 265 vistas

Rubén Jasso.-

Una gran participación en la eliminatoria regional celebrada en Saltillo, Coahuila, fue la que tuvieron tres equipos tamaulipecos de baloncesto, logrando tres boletos a la Olimpiada Nacional que se celebrará durante el mes de mayo en Chihuahua.

Los conjuntos cuerudos que se instalaron en la máxima justa deportiva juvenil del país, son, el cuadro femenil de la categoría 2001-2002, además de los conjuntos varoniles de la categoría 2001-2002 y 2003-2004, mismos que ganaron sus tres compromisos ante rivales complicados para así ganar el boleto a la Olimpiada.

Cabe mencionar que los integrantes de estas tres selecciones vivieron un proceso intenso de preparación donde se incluyeron campamentos y entrenamientos especializados, concentrándose también en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde en diversas ocasiones sostuvieron encuentros amistosos con el combinado de la Conade.

De esta manera, los equipos cuerudos se enfocarán de lleno en su preparación para llegar en un óptimo nivel a la Olimpiada Nacional que tendrá como sede Chihuahua del 13 al 18 de mayo.

 

REGIONAL A TAMAULIPAS

Respecto a otra disciplina, se dio a conocer por parte del Instituto del Deporte en Tamaulipas, que la eliminatoria regional de beisbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 se desarrollará en la ciudad de Nuevo Laredo del seis al ocho de abril.

En dicha competencia que será para las categorías de 13-14 y 15-16 años, estarán presentes los equipos de Nuevo León. Coahuila, San Luis Potosí, además de los anfitriones de Tamaulipas.

La actividad del regional arrancará el viernes seis para concluir dos días después, disputándose los partidos en el Parque Lincoln.

Los peloteros estarán buscando avanzar a la justa nacional de esta disciplina que tendrá como sede Chihuahua del 25 al 30 de mayo.

Comentarios