marzo 28, 2024
Publicidad

Planear vacaciones evita gastos excesivos

marzo 29, 2018 | 153 vistas

México, 29 Mar (Notimex).- Uno de los momentos más esperados son las vacaciones, y con las de Semana Santa es recomendable planear con anticipación la salida durante estos días de sueto, a fin de evitar gastos excesivos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó comparar precios y paquetes, así como reservar con anticipación, ya que en estas fechas la ocupación en hoteles del país es superior al 90 por ciento.

Apuntó que aunque los destinos de playa son los favoritos, las ciudades coloniales también son una buena opción para disfrutar unos días de descanso.

En su revista mensual Proteja su dinero, refirió que el año pasado en la Ciudad de México se generó una derrama económica de tres mil 307 millones de pesos y se posicionó como uno de los lugares con mayor reserva hotelera, después de Cancún, Puerto Vallarta y Huatulco.

Remarcó que es importante no dejar todo para última hora, para así aprovechar descuentos en reservas y transportes. “Nunca salgas de vacaciones sin haber pagado el total de tus pasajes o tu paquete de viaje, así podrás disfrutarlo y al regresar no tendrás deudas”, expuso.

Agregó que es primordial definir un presupuesto para controlar los gastos, así como evitar el uso de tarjetas de crédito, a menos que sea una emergencia.

Anticipar es fundamental, por lo que siempre se debe considerar un poco más de dinero para solucionar cualquier percance que se presente, además de evitar los gastos hormiga como la compra de recuerdos.

Comentarios