abril 20, 2024
Publicidad
marzo 29, 2018 | 133 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Unidos por Reynosa, en su segunda etapa, conjunta una serie de actividades de Gobierno del Estado, en las cuales las dependencias estatales ofrecen servicios y llevan a cabo acciones encaminadas a mejorar la imagen urbana y reestructurar el tejido social.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) como parte de esta tarea realiza jornadas de pláticas de educación ambiental en escuelas de nivel básico ubicadas en el polígono 1 de Reynosa.

El objetivo es concientizar y sensibilizar en temas referentes al cuidado y preservación del medio ambiente a la población estudiantil y docente de los planteles, iniciando con los que se ubican en este sector.

A través de técnicos especialistas en el tema, la Seduma ha capacitado hasta el momento tres mil 195 personas en total, de las cuales tres mil 77 son alumnos y 118 maestros.

Mediante esta actividad se busca generar en ellos una cultura ambiental de cuidado hacia los recursos naturales, con prácticas y hábitos sustentables que permitan disminuir la contaminación y mitigar los efectos del cambio climático.

En las últimas semanas se ofrecieron pláticas de educación ambiental en los 30 centros educativos de nivel básico, con una gran participación de alumnos y docentes, labor que se continúa regularmente como parte de las actividades de la Seduma dentro del Plan de Gobierno Unidos por Reynosa.

Comentarios