marzo 29, 2024
Publicidad

Promueven competencia entre tenistas

marzo 29, 2018 | 200 vistas

Rubén Jasso.-

Con la finalidad de promover la competencia interna y a la vez elevar el nivel de los raquetistas, hace algunos días se llevó a cabo el “Torneo Primavera 2018”, entre quienes forman parte del Club de Tenis que dirige el joven Bryan Cárdenas Serna en la Unidad Deportiva Siglo XXI, finalizando con éxito este certamen teniendo como testigos a los padres de familia de los propios tenistas.

El entrenador se dio a la tarea de reunir a exponentes de la categoría Avanzados como Habilidades, haciéndolos jugar en la modalidad mixta para observar a detalle las virtudes de cada tenista.

“(Porque) esto es una práctica que permite evaluar al tenista en su formación integral, para cuando llegue el momento de salir a mostrarse, lo hagan de forma adecuada”, dijo el primogénito del popular “Jimmy” Cárdenas.

Respecto a la competencia, en la categoría de Avanzados y bajo el sistema de todos contra todos, un total de diez jóvenes midieron fuerzas en maratónica prueba. En la ronda semifinal, Cecilia Salas le ganó a Francisco Acevedo en dos mini sets por 4/1 y 4/1; Gina Arteaga hizo lo propio ante Ángel Amaya por 5/3 y 4/2.

Cecilia Salas de 14 años y militante de la división de 16 años superó en la final a Gina Arteaga de la Cruz de sólo nueve años, en dos mangas por 4/2 y 4/1.

En Habilidades intervino la nueva camada del deporte blanco y la dinámica fue acumular 25 puntos en el menor tiempo posible a través de varias rutinas en la cancha.

En esa modalidad, Alejandro Espada salió campeón, dejando en segundo lugar a Karla Yáñez y en tercero a Alexis Domínguez.

Al final se otorgó su respectiva medalla y reconocimiento a los ganadores, así como un diploma al resto de los talentos locales.

Comentarios