marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 30, 2018 | 262 vistas

Rubén Jasso.-

Con las mejores expectativas para que sea una gran competencia, esta tarde iniciará la actividad de la eliminatoria estatal de box que es el trayecto rumbo al regional de esta disciplina que tendrá lugar en Torreón, Coahuila, en la siguiente semana, donde a su vez surgirán los exponentes que acudirán a la Olimpiada Nacional 2018 que tendrá como sede Chihuahua del cinco al 12 de mayo.

El evento estatal se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en el Gimnasio “Edmundo Castro Núñez” de la Unidad Deportiva Siglo XXI, donde se darán cita 130 boxeadores de las categorías 2000-2001 y 2003-2004 en la rama varonil, así como 2000-2001 en la rama femenil.

El estatal comenzó este jueves con el recibimiento y acreditación de las delegaciones de los distintos municipios que estarán participando, además de llevarse a cabo la junta previa para afinar los últimos detalles, actividades que se desarrollaron en conocido hotel al norte de la Ciudad.

Respecto al trámite del chequeo médico y pesaje, se cumplirá este viernes por la mañana, mientras que el sorteo para que los pugilistas conozcan a sus rivales se llevará a cabo al mediodía en el hotel de concentración de los peleadores.

En punto de las 15:00 horas se realizará la ceremonia protocolaria de apertura y media hora después iniciarán los combates de eliminatoria.

El sábado se seguirá el mismo proceso por la mañana y a las 15:00 horas se dará paso a las peleas eliminatorias y semifinales, mientras que el domingo las finales arrancarán al filo de las 13:00 horas y al final se procederá a la ceremonia de premiación.

Este evento cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte en Tamaulipas y la Asociación Estatal de Box que dirige José Luis González Alcaraz, mientras que el coordinador de esta eliminatoria en Victoria es Manuel Perea Almanza, dirigente del box amateur en la capital del estado, quien comentó que serán jueces de la Federación Mexicana de Boxeo los que sancionarán todas las peleas.

Comentarios