abril 24, 2024
Publicidad
marzo 30, 2018 | 208 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes inicia formalmente el periodo de campañas del proceso electoral federal 2018, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, un total de 59 candidatos de seis opciones políticas buscarán el voto de más de dos millones de tamaulipecos inscritos en el padrón electoral.

El primer minuto de este viernes inician las campañas políticas en busca del sufragio ciudadano, proselitismo que culmina el 27 de junio, para que se lleven a cabo las elecciones el uno de julio.

De esta manera, cuatro candidatos presidenciales, diez por el Senado y 45 por las diputaciones federales estarán en condiciones de convencer a los tamaulipecos de que voten por ellos.

Son cuatro opciones políticas para elegir al presidente del país, tres coaliciones y un independiente, pero para el Senado y las diputaciones serán seis las opciones que vendrán en la boleta electoral: Frente por México (PAN, PRD, MC) PRI, Nueva Alianza, PVEM y la coalición “Juntos Haremos Historia”, además de un independiente.

Son cuatro candidatos presidenciales: Ricardo Anaya, José Meade, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala.

Para llegar al Senado buscan el voto Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa por el Frente; Yahleel Abdala Carmona del tricolor, que hará mancuerna con Alejandro Guevara Cobos; Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias, por “Juntos Haremos Historia”; Oscar Martín Ramos e Hilda Santa por Nueva Alianza, así como Patricio King y Melva Solís por el PVEM.

En tanto que hay 45 candidatos por cada uno de los nueve distritos electorales que buscan ser diputados federales.

Las campañas inician este viernes con distintos actos proselitistas.

En ese sentido, el Consejo General del INE certificó el inicio de las campañas electorales con la aprobación de los registros de los candidatos; con ello, a partir de hoy los partidos políticos estarán en condiciones de salir a las calles con sus mejores estrategias en un tiempo de 90 días.

Para estas elecciones, el Vocal Ejecutivo del INE informó que no hubo abstencionismo por parte de ningún partido, es decir, todos los partidos políticos registraron a sus respectivos candidatos.

Comentarios