abril 26, 2024
Publicidad

Asegura Coepris que playas de Tamaulipas son mejores que las de Cancún

marzo 30, 2018 | 506 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Las playas de Tamaulipas se encuentran por encima de las de Acapulco y Cancún en lo que se refiere a la calidad del agua, en cuanto al cumplimiento de la norma sanitaria establecida por la Federación, aseguró Oscar Villa Garza.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), resaltó que no se trata de una presunción sino de un estándar que le ha sido otorgado al estado y que permite recibir con toda confianza a los turistas.

«Las playas de Tamaulipas sin excepción son de calidad, eso lo reconocen a nivel nacional por parte de la Cofepris que monitorea todas las playas del país y las nuestras son las más limpias, por encima de Acapulco y de Cancún», señaló.

Villa Garza especificó que la certificación tiene qué ver con los bajos niveles de bacterias y de heces fecales, los cuales están muy por debajo de los permitidos, lo cual no ocurre con las playas de otras entidades.

«De lo que estamos muy pendientes de los manejadores de alimentos, no queremos que se vayan a convertir en focos de infección, estamos hablando no sólo de los que comercializan sino de las mismas personas que en las familias preparan la comida», apuntó.

El comisionado añadió que hasta el momento el operativo Cuaresma 2018 no les ha arrojado irregularidades en los establecimientos que están sujetos a verificación, sin embargo, previó que con el incremento de la afluencia de paseantes a partir de este miércoles puedan presentarse los primeros reportes.

«Traemos una estrategia muy extensa en la que participan desde el personal de nivel directivo hasta los jefes de departamento, quienes están presentes en los sitios de mayor afluencia turística para coordinar al personal, así como para constatar que se está trabajando de acuerdo con lo indicado», concluyó.

Comentarios