Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

ACAPULCO, Guerrero. – Este viernes al mediodía, en la representación del viacrucis en la Colonia Santa Cruz se registró un enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados.

De acuerdo a las primeras versiones los policías que resguardaban el lugar, se dieron cuenta que había hombres armados e intentaron detenerlos, lo que provocó un enfrentamiento a balazosa pesar de que había mucha gente el lugar no se reportan personas heridas.

Este hecho provocó una intensa movilización policiaca y la llegada de ambulancias al lugar de los hechos.

Esta representación del viacrucis de Santa Cruz es la más importante que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco.

Durante la primera semana de las vacaciones de Semana Santa, Guerrero recibió 616 mil 151 visitantes, que dejaron una derrama económica de 1 millón 740 mil pesos y una ocupación hotelera de 81.92 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.

De los destinos turísticos más concurridos del estado, Acapulco ocupa el primer lugar con 306 mil 917 turistas; una ocupación hotelera de 83 por ciento y una derrama de 920.75 millones de pesos.

Taxco registró la visita de 20 mil visitantes, una ocupación hotelera de 73.7 por ciento e ingresos de 58 mdp; Ixtapa-Zihuatanejo recibió a 163 mil 748 turistas, mismos que ocuparon 86% del total de las habitaciones de hotel y dejaron una derrama de 550 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), el Triángulo del Sol, comprendido por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, fue de los destinos más visitado de todo el país.

La zona de la Costa Chica, la Costa Grande y la Zona Norte reportaron la llegada de 125 mil 484 personas, una ocupación hotelera promedio de 85 por ciento y una derrama económica de 210 millones de pesos.

Con Información de: Excelsior

Comentarios