marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 30, 2018 | 271 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El gremio de maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas exigen a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) frenen la venta de hojas de préstamos.

El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio, Rodríguez Tavares García, sostuvo que este “vicio” tiene años y pese a que se ha denunciado de manera legal, no han podido acabar con ello.

“Exigimos que se frene la venta de hojas, hemos hecho denuncias correspondientes para que esas hojas lleguen a las manos de los verdaderos maestros jubilados que tienen necesidad y son una de las 21 prestaciones que otorga el Issste nacional a nosotros”, refirió.

Explicó que esas famosas “hojas rojas”, son para los créditos que tienen derecho los trabajadores jubilados.

“El Issste tiene una financiera con los propios fondos de ahorro de los maestros, que con ellas se les facilitan préstamos de seis meses de sueldo en una hoja roja íntegro a un compañero y la hoja verde son de 30 mil pesos”, detalló.

Precisó que estas hojas se les han vendido desde cuatro mil hasta cinco mil pesos a los jubilados; “no se tiene por qué pagar por una hoja, porque nosotros tenemos derecho al acceso a ellas”.

“Lo que tenemos conocimiento de denuncias por compañeros ha sido entre cuatro a cinco mil pesos por una hoja lo que les han pedido los funcionarios que trabajan en el Issste”, remarcó.

Destacó que esta práctica que se viene realizando desde hace mucho tiempo y han hecho hincapié fuerte en hacer denuncias de gente que se dedica a “corretear” las hojas y hacer negocios con ello.

Señaló que el año pasado se hizo la denuncia, se investigó a quienes lo hacían, y se sancionaron algunos funcionarios.

Comentarios