abril 19, 2024
Publicidad

Dormir mal puede provocar enfermedades

marzo 30, 2018 | 117 vistas

Dormir poco o dormir mal, así como reducir las horas de sueño necesario, puede alterar el sistema hormonal y el metabolismo, favoreciendo el desarrollo de diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, alertó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).

En el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora el tercer viernes de marzo, la dependencia señaló que es de suma importancia tener adecuados hábitos del sueño.

Refirió que según investigaciones, la falta de sueño estimula el deseo de alimentos ricos en calorías y reduce el gasto energético, lo cual lleva a un aumento de peso y puede ocasionar obesidad.

“Adicionalmente, es fundamental que los infantes duerman las horas correspondientes y lo hagan de una manera adecuada”, estableció la dependencia en un comunicado.

Refirió que, la falta de sueño puede llegar a provocar deficiencia de crecimiento a los infantes, así como cuando duermen con dificultades respiratorias o pocas horas.

Por ello, la Secretaría de Salud estatal recomendó evitar consumir productos con cafeína (refrescos de cola, té negro, té verde, café, pastillas con cafeína y bebidas energéticas) después de las 17:00 h, así como alcohol y tabaco.

Evitar también hacer ejercicio en la noche, así como las cenas abundantes, Se sugiere, apuntó, una cena ligera al menos dos horas antes de dormir.

También, evitar la exposición a la luz antes de dormir y no utilizar dispositivos electrónicos antes de conciliar el sueño: “acuéstese y levántese siempre a la misma hora”, puntualizó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios