abril 16, 2024
Publicidad
marzo 30, 2018 | 308 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El delegado federal de Prospera, Miguel Cavazos Guerrero, descartó la cancelación de becas a los alumnos que reciban otro incentivo económico de otro programa.

“Los alumnos pueden tener beca de excelencia u otro apoyo, es compatible porque no tenemos un registro que se cruce con el padrón del Estado, si tienen otra beca, no hay problema”, afirmó.

Aunque dijo que lo único que sí revisan cada bimestre, es que el estudiante asista a clases.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP), nos notifica de acuerdo a la lista que ellos manejan y así emitimos beca”, apuntó.

Otro de los requisitos es que todos los alumnos deben estar incorporados al programa Prospera para poder recibir el apoyo.

Recordó que las becas son desde educación básica, media superior y superior.

“En educación superior el año pasado otorgamos más de cinco mil becas, a través de Inicia tu Carrera para el primer y segundo semestre, este año por primera ocasión ya vamos a entregar en tercero y cuarto semestre”, indicó.

Mencionó que los el padrón de nivel básico es de 25 mil alumnos y de media superior alrededor de diez mil.

En el nivel superior explicó que es una beca de once mil pesos para el primer año (primer y semestre) y once mil 900 pesos en el segundo año (tercero y cuarto semestre) y se distribuye en dos pagos, en la mitad cada semestre.

En primaria y secundaria depende de una serie de factores, por un concepto específico por la familia, pero reciben alrededor de 300 pesos.

Comentarios